AREÁ: RELIGIÓN
PROF: ALFREDPO POVIS ANSELMO
GRADO: SEGUNDO DE SEC.

DONANDO SANGRE
Hace uno años, cuando trabajaba como voluntario en un hospital, conocí a una niña llamada Liz, que sufría de una extraña enfermedad, su única posibilidad de recuperación era aparentemente una transfusión de sangre de su hermana de 5 años, que había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla.
El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaba dispuesto a dar su sangre a su hermana. Lo vi dudar sólo un momento antes de dar un gran suspiro y decir:
       - “Sí, lo haré, si eso salva a Liz”
Durante la transfusión él sonriente estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana. Mientras nosotros los asistíamos, vimos retornar el color a las mejías de la niña. Entonces la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. El niño miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa: - “Doctor… ¿cuándo voy a empezar a morirme?” El pequeño no había comprendido bien al doctor; pensaba que le había donado toda su sangre a su hermana. Y aun así estaba dispuesto a darla…
Reflexión:
Frente a estos ejemplos sólo nos queda pensar: Si así es el amor humano, cuánto mayor es el amor de Dios que nos entregó a su Hijo para nuestra Salvación. Contemplar la luz de Cristo es la mejor terapia contra la indiferencia. ¿Cada cuánto percibes en tu vida esta realidad?
Cita Bíblica: “¡Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues lo somos realmente!”.
“Él entregó su vida por nosotros, y en esto hemos conocido el amor; ahora también nosotros debemos dar la vida por los hermanos” (I Juan 3; 16).

·         ¿Por qué el niño preguntó, cuando empezaría a morir?
·         ¿El niño había entendido que dar su sangre a su hermana, significaba su muerte?
·         ¿Qué enseñanza podemos extraer del relato?
·         ¿Estarías dispuesto a dar tu vida por los demás?
·         Que piensas de aquellas personas, que hoy en medio de lo que se vive arriesgan su vida al servicio de los demás. (Doctores, enfermeros, policía, etc.).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reflexión Primero de sec.